Abierto Mexicano de Diseño

“Autoconstrucción aplicada a la Vivienda y Mobiliario”

Abierto Mexicano de Diseño es un evento abierto a todas las expresiones creativas relacionadas con el diseño, sin distinción de disciplina; es una celebración del estado actual del diseño en México y la multiplicidad de voces y perspectivas que lo componen.
Este año presentamos la exposición “Autoconstrucción Aplicada a la Vivienda y Mobiliario”.

Dicha exposición aborda una iniciativa de INFONAVIT a través del CIDS que planteó una estrategia en tres etapas consecutivas y progresivas, con base en el análisis historiográfico y la documentación de la vivienda en cada región, su aproximación y transición al contexto urbano próximo, la síntesis proyectual y conceptual, así como la propuesta que integre una investigación aplicada para su implementación. El alcance abarca contenedor y contenido, es decir, el mobiliario interior como componente primordial del espacio habitable.

El derecho a la calidad de vida no tiene, ni debe, ser un lujo. La conciencia de adaptabilidad e innovación que han determinado cada proyecto comercial del estudio se traslada a un entorno accesible para una audiencia desatendida por el gremio.

Duco lab. diseño BÁSICA, una colección que se pensó estableciendo criterios de diseño que permitan al usuario la adaptabilidad de las piezas, la personalización y la optimización de los espacios. Cada una de las piezas fueron diseñadas para su fácil producción con herramientas y procesos básicos; haciendo de esta colección un producto accesible. Esta participación busca introducir las bondades de la arquitectura y el diseño en el contexto cotidiano, aportando nuevas perspectivas de calidad de vida a cada uno de los beneficiarios.

Museo Numismático Nacional, del 9 de Octubre al 17 de Noviembre.