Design House


Music Lounge

En el marco de Design Week MX, para el evento de interiorismo y arquitectura Design House, se convocó a los despachos más destacados del país para intervenir un inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec. Duco lab. participó en este evento con la propuesta de un Music Lounge. 

La música, generadora de sensaciones y portadora de mensajes, creadora de experiencias y estímulo de la creatividad, fue nuestro concepto. 

Para su construcción, desarrollamos un panel acústico hecho a medida en madera de encino y fieltros de lana. Los paneles acústicos de lana tienen una gama de color que va en degradado, inspirada en portadas de viniles que además de su colorido, han sido contenedoras de música e historias que nos han marcado.

Se utilizó fieltro de la marca Feltum, quien nos brindó la posibilidad de desarrollar los tintes para lograr esta nueva aplicación de color en el material.

Anuar Layon, diseñador de moda y colaborador invitado, desarrollo una trilogía de arte inspirada en el concepto de la habitación, adicional, creó un tapete con aplicaciones bordadas a mano.  

Dentro del espacio, contamos con accesorios de vidrio soplado de Do-Studio, marca hermana con sede en la ciudad de Oaxaca, piezas de nuestra colección de luminarias “Menguante” y una consola con tornamesa desarrollada por Mutable.