Libro Libre

Libro Libre

Libro Libre es una iniciativa de Duco lab. en colaboración con Buró-Buró presentada por primera vez durante el Abierto Mexicano de Diseño en 2016. Surge de la inquietud de realizar proyectos con impacto cultural y social, utilizando al diseño como herramienta para generar cambios positivos en nuestro entorno y mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad.

Objetivos:

  • Utilizar al diseño como herramienta para generar estrategias que ayuden a la promoción de la lectura de manera independiente, accesible y gratuita.
  • Transformar positivamente las maneras de aproximación a la lectura, así como reforzar la identidad cultural de zonas específicas a través de las publicaciones presentadas.
  • Enfatizar la relación y el rol expresivo entre el ciudadano y el lugar que habita a través del intercambio de narrativas personales.
  • Fomentar la colaboración entre personajes que integren la comunicación local y agentes activos inmersos en el ámbito del arte y la cultura.
  • Generar un espacio itinerante sostenible que contribuya a la preservación, ciudad y apropiación del espacio público.

Desde su inicio ha tenido presencia en distintas zonas públicas y privadas, como son la Feria del Libro en el Palacio de Minería, el MUAC, Huerto Roma Verde y Atrio San Francisco.

Conoce más del proyecto en: