Mercado Roma
2014
El proyecto ubicado en la Colonia Roma ha sido emblemático pues fue el primer mercado gourmet en la Ciudad de México alojando diversas propuestas culinarias con la intención de presentarlo en un formato comunitario favoreciendo la interacción de locatarios y comensales.
El concepto del espacio arquitectónico fue desarrollado por Rojkind Arquitectos y la identidad visual a cargo de Cadena y Asociados. En este proyecto el reto de Duco lab. fue interpretar los conceptos previamente concebidos por el equipo de arquitectura y desarrollar las ingenierías de valor para llevarlo a la realidad.
Se hizo el desarrollo de locales en placa de acero rolada obteniendo distintas formas orgánicas con el forjado artesanal del metal. Desarrollamos y fabricamos todas las herrerías de obra y señalética para los distintos espacios que alberga el recinto.
Un reto particular fue la fachada, donde se logró a través de la modulación de láminas cortadas en láser y dobleces generar una segunda capa al edificio que da una textura resaltada gracias a la iluminación, dando identidad al edificio desde la calle.