Museo Internacional del Barroco

2015 - 2016


 
 

Diseñado por el arquitecto japonés Toyo Itō​ y localizado en la Ciudad de Puebla, este museo es una joya de la arquitectura contemporánea.

 
 
 
 

Sus muros orgánicos caracterizan el espacio pues reflejan el concepto inspirado en las páginas de manuscritos tratando cada superficie interior como una página brillante. Fuimos invitados a participar con el mobiliario de las salas permanentes del museo, trabajando de la mano con el equipo de arquitectura y museografía.

 
 
 

El proyecto tuvo varios retos técnicos pues debíamos lograr complementar el recorrido con muros centrales prefabricados en un material llamado cellcast que es una nueva generación de acrílico muy resistente e ideal para uso comercial. Las piezas fueron termoformadas en nuestro taller con formas orgánicas que asemejan los propios muros característicos del museo.

Al no tener una misma forma o modulación, fue necesario ejecutar moldes de grandes formatos para cada área y crear resistencias a medida de estos materiales para poder doblarlos con calor. Posteriormente se armó en sitio integrando las aplicaciones gráficas de las piezas y su iluminación.

Anterior
Anterior

James Turrel en Museo Jumex

Siguiente
Siguiente

Hotel Riazor